El remodelado espacio recreativo de la Glorieta José Espejo de Xàtiva ha reabierto este miércoles al público después de someterse a un profundo lavado de cara que ha dotado de un nuevo parque infantil y de una fuente transitable de chorros verticales de agua reciclada a esta céntrica zona de esparcimiento familiar situada junto a la Albereda, que también se ha hecho más accesible.

La intervención desplegada por el Ayuntamiento de Xàtiva ha supuesto una inversión de 356.400 euros y su duración en el tiempo se ha prolongado más de lo previsto. La primera fase de las obras dio comienzo una vez pasada la última Fira d’Agost, a comienzos de septiembre de 2022. Aunque el plazo estimado de ejecución de los trabajos se fijó en cuatro meses, han acabado durando el doble por una serie de imprevistos.

juegos infantiles con una superficie de 400 metros cuadrados, en el tramo comprendido desde la acera que discurre junto a los edificios hasta el paseo central, delimitada en su mayor parte por unos bancos corridos de hormigón prefabricado, con acceso desde todos sus lados.

Los primeros visitantes del renovado parque han podido disfrutar a partir de mediodía de este miércoles de la nueva dotación: ha habido niños que no han podido resistirse y han estrenado la fuente para jugar con los chorros de agua reciclada, dadas las altas temperaturas que se están registrando estos días en Xàtiva. En el espacio también se ha incorporado iluminación led a la fuente y en el parque se diferencian tres áreas con tres pavimentos distintos: caucho, tierra estabilizada y césped.

Una «apuesta por la mejora de la calidad de vida» de los vecinos, según ha reivindicado el alcalde de Xàtiva, RogerCerdà

Related posts